Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Amenazó con matar a una mujer en plena calle y terminó condenado

- -
El acusado reconoció el ataque durante una audiencia de juicio abreviado realizada este lunes 15 de diciembre en el Centro Judicial Capital. La Fiscalía lo acusó por un violento intento de robo ocurrido en noviembre y fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en el marco de una causa por un violento intento de robo cometido en la vía pública. El proceso se desarrolló en el ámbito de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Carlos G. Picón, y fue representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, quien tuvo a su cargo la oralización del acuerdo.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2025, cerca de las 20:50, en calle Uruguay al 864, en San Miguel de Tucumán. Según la acusación fiscal, el imputado abordó por la espalda a la víctima, mientras esta se encontraba conversando en la vereda de una vivienda.

En ese momento, el agresor la sujetó violentamente del cuello y la amenazó de muerte con el objetivo de que le entregara sus pertenencias.

La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y forcejeó con el atacante, lo que alertó a vecinos de la zona. Esa intervención frustró el robo y obligó al acusado a huir del lugar.

A los pocos metros, el imputado fue reducido por vecinos y posteriormente aprehendido por personal policial que arribó tras el llamado de emergencia.

Durante la investigación, la Fiscalía reunió un sólido conjunto de pruebas que incluyó actas policiales, la denuncia de la víctima, testimonios de vecinos que presenciaron lo ocurrido y registros fílmicos de cámaras de seguridad que captaron tanto el ataque como la huida del imputado.

Todo el material permitió acreditar la existencia del hecho y la responsabilidad penal del acusado.

En la audiencia realizada este lunes, Silva reconoció voluntariamente su participación en el hecho y aceptó someterse al procedimiento de juicio abreviado, asistido por su defensa técnica.

En función de ello, el juez interviniente homologó el acuerdo presentado por el Ministerio Fiscal y resolvió condenarlo a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Para la determinación de la pena se tuvieron en cuenta la violencia ejercida contra la víctima, el horario nocturno del ataque, la situación de vulnerabilidad de la damnificada y los antecedentes penales del condenado, quien registraba causas previas por hechos de similares características./MPF