Este martes se realizó una audiencia con el propósito de formular cargos y solicitar medidas de coerción contra dos sujetos, de 23 y de 31 años (este último conocido como “El Flaco”).
Por instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, los acusó del delito calificado como robo por efracción en grado de tentativa, en calidad de coautores, hecho ocurrido ayer lunes por la madrugada en avenida Francisco de Aguirre al 3000.
“Ingresaron a una carnicería previo a doblar la puerta e intentaron huir rompiendo un cielorraso hasta que el personal policial logró aprehenderlos”, indicó Zavalía sobre las características del ilícito.
Por los riesgos procesales (falta de arraigo y condenas anteriores), el representante del MPF pidió la prisión preventiva por tres meses. Tal medida de coerción fue validada, parcialmente, por el juez actuante quien dispuso que sea por el término de dos meses (con vencimiento el martes 17 de febrero).
Seguidamente ordenó el traslado de ambos al servicio penitenciario previa atención en un nosocomio para constatar las lesiones.
Quisieron llevarse hasta desodorantes
El ilícito ocurrió ayer lunes 15 de diciembre, a las 04:00 horas aproximadamente, cuando los imputados, previo acuerdo y distribución de tareas, forzaron una puerta de reja e ingresaron a una carnicería ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 3000 de esta ciudad capital.
Una vez dentro del local fueron sorprendidos por el personal policial que acudió al lugar siendo que los acusados tenían preparado y separados para su sustracción elementos de limpieza e higiene personal; una balanza pilón; una sierra; una llave cruz; tres ganchos metálicos de carnicería; una tijera; un hierro y una caja que contenía 29 vasos./MPF
