En los Tribunales Penales se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. El legajo es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Federico Lizarraga.
La Fiscalía formuló cargos contra la acusada, de 23 años, por los delitos de incendio y desobediencia judicial, solicitando para la misma la prisión preventiva por 90 días.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la solicitud de la acusación pública, concediendo las medidas de privativas de la libertad por el plazo de dos meses.
“Una vez que la imputada generó el incendio en el domicilio de su hermana, se dirigió a la casa de una vecina con la intención de provocar un nuevo incendio, el que fue evitado gracias al accionar de los vecinos. Se debe tener en cuenta que el ilícito se cometió con total desobediencia a una orden de restricción de acercamiento”, remarcó el auxiliar de fiscal.
El hecho
De acuerdo a la acusación, el 14 de diciembre de 2025, a las 12.30 horas aproximadamente, la acusada se dirigió al inmueble de su hermana en avenida Gobernador del Campo al 1.600 del barrio Costanera Norte de San Miguel de Tucumán, y a sabiendas que pesaba sobre ella una restricción de acercamiento y prohibición de actos turbatorios vigente, ingresó al mismo y le prendió fuego en su interior.
Las llamas se expandieron en todo el inmueble causando daños a los objetos de propiedad de la víctima, siendo ellos: un televisor de 43 pulgadas, una cocina, una motocicleta 110cc, de marca y modelo Keller 2023, una cama de dos plazas, un ropero, una vitrina, una mesa y un aire acondicionado Split.
El siniestro, si bien fue sofocado por los vecinos de la zona, representó una situación de peligro común, ya que el inmueble se encuentra dentro de un terreno en el que también está la vivienda de su madre, siendo la acusa aprehendida por orden de la Fiscalía./MPF
