El suceso se desencadenó ayer, martes, cuando pescadores alertaron a la policía sobre la presencia de restos humanos. Las autoridades notificaron a la Unidad Fiscal, que dispuso la intervención inmediata para la mañana de este miércoles 17 de diciembre.
El coordinador Luis Macedo representó al fiscal Gallo y supervisó las tareas investigativas en el lugar.
Operativo de rescate y pericias
Para recuperar el cuerpo, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Policía Lacustre se internaron en el río hasta el islote. Una vez en la orilla, profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) realizaron el reconocimiento médico inicial.
Los investigadores informaron que, debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar el género de la persona en el lugar del hallazgo.
Los restos fueron trasladados a la Morgue del Poder Judicial, donde se llevarán a cabo las medidas periciales pertinentes para intentar establecer su identidad y las causas de la muerte.
