Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Chofer de una aplicación fue imputado por participar de un asalto en el barrio Los Apóstoles

- -
El damnificado sufrió el robo de su motocicleta y documentación. Prisión preventiva por 47 días. El legajo está en órbita de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.

Un conductor de una app de transporte, de 22 años, fue imputado por participar de un asalto en el barrio Los Apóstoles en Las Talitas. Durante la audiencia, la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, dirigida por María del Carmen Reuter, lo acusó por el delito de robo agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y en poblado y en banda, en calidad de coautor.

La auxiliar de fiscal, Jessica Corti, se refirió a la participación de otros (aún no identificados) cuando en un automóvil abordaron al damnificado quien se encontraba en la vereda de la casa de su novia.

Mientras lo amenazaban con armas, le sustrajeron su moto y documentación (personal y vehicular). “El hecho ocurrió, el 28 de noviembre, en plena nocturnidad y gracias a cámaras de seguridad se pudo hacer un relevamiento y análisis para dar con el imputado y con el vehículo que había participado en el robo. No solamente se llevaron el celular sino también la motocicleta de propiedad de la víctima causándole un gran perjuicio en sus actividades diarias. También utilizaron armas”, detalló la investigadora quien explicó que en la captura y digitalización del material fílmico se pudo visualizar la ropa que utilizaba el acusado (secuestrada durante el allanamiento en su domicilio).

Al prestar declaración, el imputado dijo desempeñarse también como barbero. “Yo estaba trabajando en la barbería y después salí un rato de Uber. Ese día me vinieron a buscar para hacer un viaje particular y me dijeron que frene antes de una esquina. Yo no sabía nada de lo que iban a hacer”, comentó.

Como último punto, la representante del MPF requirió la prisión preventiva (por 60 días) que fuera autorizada, parcialmente, por el juez interviniente disponiendo la medida de coerción más gravosa por 47 días (con vencimiento el lunes 2 de febrero).

“Dame la moto si no te pego un tiro”

El viernes 28 de noviembre del corriente año, siendo las 00:17 horas, el damnificado se encontraba sentado en la vereda de la casa de su novia en el barrio Los Apóstoles de la localidad de Las Talitas cuando el imputado y otros dos sujetos (aún no identificados), previo acuerdo en la distribución de tareas y aprovechando la pluralidad numérica de intervinientes para lograr con mayor facilidad su objetivo, se presentaron en ese lugar a bordo de un automóvil de color blanco.

Mientras uno de ellos permaneció arriba del rodado como conductor, para advertir ante cualquier situación y facilitar el escape, los otros dos descendieron rápidamente empleando un arma de fuego cada uno en sus manos.

De esta manera, sorprendieron a la víctima y lo apuntaron en la cabeza mientras le decían: “Dame la moto si no te pego un tiro” mientras le exigían la entrega de su teléfono celular y su billetera (que en su interior contenía documentación personal y de circulación vehicular).

Luego con todos los elementos en su poder, los tres sujetos se dieron a la fuga del lugar en dirección al norte, uno de ellos a bordo de la motocicleta sustraída y los otros en el automóvil en el cual arribaron./MPF