El siniestro se produjo cerca de las 16:00 en el acceso a la ruta provincial 91. Tras perder el control, el camión jaula quedó volcado, provocando la muerte instantánea de algunos ejemplares y la huida de otros hacia la banquina.
A los pocos minutos, la situación se tornó crítica cuando grupos de personas arribaron en camionetas con la intención de faenar a los animales heridos o muertos para llevarse la carne. Esta acción obligó a una intervención inmediata de la Policía de Santa Fe, que montó un fuerte operativo perimetral para evitar los saqueos y proteger a los animales sobrevivientes.
Estado del conductor y operativo de rescate
Fue asistido por personal del SIES con lesiones y cortes leves, encontrándose fuera de peligro.
La empresa propietaria de la carga, Los Molinos, debió improvisar un corral provisorio en la zona para agrupar a las vacas que quedaron sueltas y trasladarlas a una nueva unidad.
El flujo vehicular sufrió importantes demoras y desvíos debido al trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad para despejar la ruta.
Finalmente, tras varias horas de trabajo y con la custodia policial garantizando la seguridad en el predio, el tránsito fue normalizado.
