Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Crimen de Bruno Vildoza: extienden la prisión preventiva de “Cococho”

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió que se prolongue la medida de coerción de mayor intensidad a los fines de resguardar el curso de la investigación.

Este martes por convocatoria de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Pedro Gallo, se realizó una audiencia con el objetivo de prorrogar la prisión preventiva que desde hace nueve meses viene cumpliendo Axel Gabriel Schell (20), alias “Cococho”, acusado del asesinato de Bruno Emanuel Vildoza (25).

El lamentable hecho tuvo lugar el 28 de marzo de este año en el barrio 130 Viviendas. La víctima perdió la vida tras ser baleada cuando intentó defender a una mujer y su bebé de un robo de moto.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, solicitó que se extienda la preventiva por el plazo de 92 días, es decir, hasta el 25 de marzo del 2026, al considerar que “es la única medida que puede garantizar la sujeción del imputado al proceso”. Además, la representante del MPF afirmó que aún se mantienen vigentes los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que es necesario resguardarlos.

El juez, en tanto, resolvió hacer lugar a lo planteado por la Fiscalía y ordenó que Vildoza –a quien se le atribuye el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de presunto coautor– continúe alojado en un complejo del servicio penitenciario.

La acusación

El 28 de marzo de 2025, a las 22:15 horas aproximadamente, una mujer se encontraba junto a sus hijas menores de edad a bordo de una moto Honda Wave, esperando para comprar en un drugstore ubicado en el barrio 130 Viviendas de San Miguel de Tucumán.

En esa circunstancia, se aproximó Schell y un sujeto no identificado, quienes, esgrimiendo un arma de fuego, apuntaron a la femenina, apoderándose así ilegítimamente del rodado, subiendo ambos al mismo e iniciando la huida hacia el norte.

En ese momento, fue que Vildoza, quien se encontraba ocasionalmente en el lugar, al advertir lo sucedido trató de impedir el hecho, ocasión en la que el sujeto no identificado le efectuó un disparo, impactando el proyectil por debajo del hombro izquierdo, cerca del pliegue axilar, atravesando el pulmón izquierdo y grandes vasos por encima del corazón.

Finalmente, se dieron a la fuga del lugar a bordo de la moto robada. En tanto que Vildoza falleció a las 23:05 horas en el Hospital Centro de Salud./MPF