Arreguez calificó el proyecto de ley como "esclavista" y regresivo, argumentando que busca retroceder 150 años en derechos laborales bajo el eufemismo de "modernización". Según su criterio, la normativa permitirá el fraccionamiento de vacaciones, la extensión de la jornada laboral, el abaratamiento de despidos y limitaciones severas al derecho de huelga.
Conflictos Actuales
Sobre los 920 despidos en FATE, la izquierdista denunció que la fábrica de neumáticos es el ejemplo de lo que la reforma permitiría a mayor escala. Del mismo modo, mencionó que la intervención de Gendarmería en el conflicto de Lustramax es una muestra de la postura represiva del gobierno ante los reclamos legítimos de los trabajadores.
Paro de la CGT
En cuanto a la respuesta de la central obrera al proyecto de reforma laboral, fue muy crítica por entender que negociaron con el gobierno en lugar de oponerse firmemente desde el principio.
En rechazo a la iniciativa mileista, Arreguez convocó a participar de la jornada de cortes y movilizaciones que se iniciará este jueves en el Puente Lucas Córdoba (8:30) y que culminará con una marcha hacia la Plaza Independencia.