Inicio / Sociedad / ESTADO DEL TIEMPO

Tucumán se prepara para el fin de semana más frío de 2026

- -
El ingreso de una masa de aire polar provocará un desplome de la temperatura. Se esperan mínimas de 4 °C y posibles nevadas en las zonas montañosas.

Preparar las mantas y los abrigos más pesados será la prioridad para los tucumanos en las próximas horas. Tras una semana de inestabilidad, los pronósticos confirman que la provincia atravesará el fin de semana más frío en lo que va del año, debido al ingreso de un pulso de aire polar que se sentirá con fuerza entre el sábado y el domingo.

Un cambio drástico en el termómetro

Aunque este viernes comenzó con una mínima de 9 °C y vientos del sector norte, la situación cambiará radicalmente. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el especialista Cristofer Brito, un refuerzo de aire frío de origen polar entrará a la región durante el sábado, profundizando el descenso térmico.

Las proyecciones para el fin de semana son las siguientes:

 Sábado: Cielo inestable con probabilidades de lluvias y lloviznas. La temperatura mínima oscilará los 5 °C, mientras que la máxima apenas alcanzaría los 10 °C.

Domingo: Se perfila como el día más frío del año. El termómetro podría descender hasta los 4 °C en las primeras horas, manteniendo una tarde muy fría y húmeda.

 Nieve en las montañas

El fenómeno no solo traerá frío a la capital. En las zonas de alta montaña, situadas por encima de los 2.000 metros, se esperan nevadas aisladas. Según Brito, se estima que en ciertos sectores la acumulación de nieve podría llegar hasta los cuatro centímetros, transformando el paisaje de los picos tucumanos.