En los Tribunales Penales, este jueves por la mañana, se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, formuló cargos contra Alejandra Janet Lobo (24), acusada de haber participado en un robo ocurrido en la localidad de Bella Vista.
En representación del MPF intervino la auxiliar de fiscal Jéssica Corti, quien solicitó medidas para resguardar el avance de la investigación. La acusada fue imputada como presunta coautora del delito de robo agravado por ser cometido con efracción.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el lunes 22 de junio, alrededor de las 05:40 de la madrugada, cuando Lobo y un masculino no identificado ingresaron a la vivienda de un hombre, ubicada en avenida Juan XXIII al 600, luego de violentar la puerta de ingreso.
Según la acusación, del interior del domicilio sustrajeron dos garrafas, un televisor de 45 pulgadas, un lavarropas, un ventilador de pie, dos camperas, un chaleco, un pantalón y un par de borcegos. Luego, ambos se retiraron del lugar con los elementos en su poder.
Durante la audiencia, entre las evidencias recolectadas, Corti destacó un allanamiento realizado recientemente en el domicilio de Lobo, donde fueron encontrados, en el fondo de la vivienda, distintos objetos denunciados como robados por la víctima.
Además, destacó que la acusada reside frente al domicilio del damnificado, a menos de una cuadra, circunstancia que fue considerada relevante para la investigación.
Medida cautelar
La Fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva por 13 días, hasta el 7 de julio, al considerar que se trata de la única medida capaz de resguardar el proceso. “Es un hecho grave que ha sido cometido con total impunidad, en perjuicio de una víctima a la que le violentaron la puerta de su casa y le sustrajeron la totalidad de sus pertenencias de valor, causándole un grave perjuicio”, sostuvo la representante del MPF.
Finalmente, el juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la acusación y ordenó el alojamiento de la sospechosa en un complejo dependiente del Servicio Penitenciario./MPF
