27.07.26
Lunes | 23:49
Inicio / Prensa TV / A 74 AÑOS DE SU MUERTE

El peronismo tucumano homenajeó a Evita con un fuerte llamado a la unidad

- -
Durante la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el presidente de la Junta Departamental Capital del PJ, Martín Álvarez, destacó la vigencia de su legado social, reafirmó la conducción política local y cuestionó la pérdida de conquistas frente a la gestión de Javier Milei.
En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la dirigencia y la militancia del Partido Justicialista de Tucumán se congregaron en la capital para rendir homenaje a una de las figuras fundacionales más trascendentales del movimiento. Durante el acto, el presidente de la Junta Departamental Capital, Martín Álvarez, remarcó la significación histórica de la fecha para las bases territoriales que sostienen la actividad política cotidiana en los barrios de la ciudad. “Hoy estamos acá para recordar a quien fuera una de las líderes del peronismo; en una fecha tan triste nació la leyenda y sigue viva la llama de Evita”, afirmó el dirigente territorial, subrayando que la memoria colectiva de la abanderada de los humildes se mantiene vigente a través de las acciones comunitarias de contención social.

El referente político destacó la profunda huella que dejó la labor de Eva Perón en la estructuración de los derechos de los sectores vulnerables, las mujeres y los trabajadores argentinos, señalando que sus banderas históricas siguen siendo la principal guía ideológica frente a la coyuntura actual. Álvarez fue enfático al contraponer los valores doctrinarios del justicialismo con el rumbo económico del Poder Ejecutivo Nacional. “Evita fue una de las mujeres que trabajó siempre por los más necesitados, por los trabajadores y por las mujeres; en este gobierno con el cual está Javier Milei la justicia social se perdió hace un montón, pero nosotros seguimos manteniendo esa llama viva y vamos a trabajar para que nunca se pierda”, aseveró con contundencia.

Al ser consultado sobre el panorama político e institucional del peronismo de cara a los próximos compromisos electorales y la posible interna partidaria, el titular de la Junta Capital revalidó el alineamiento orgánico de los espacios de la estructura del PJ. En ese sentido, ratificó el respaldo a la conducción provincial y convocó al trabajo articulado entre los diferentes sectores internos para consolidar una alternativa política competitiva. “Nosotros como dirigentes vamos a trabajar por la unidad del peronismo, sabemos que es el camino que tenemos que seguir para dar batalla y lucha en las próximas elecciones”, manifestó Álvarez, reforzando la postura institucional de mantener la cohesión en la provincia frente al llamado a elecciones.

Finalmente, el referente capitalino enfatizó el rol determinante que cumple el trabajo territorial diario en cada centro de militancia para acompañar a los vecinos frente a las crecientes demandas sociales. En esa línea, remarcó que el legado ideológico del movimiento no debe quedar postergado en actos simbólicos, sino expresarse en gestiones concretas en favor de las familias trabajadoras. “Cada recuerdo de Evita sigue vivo en cada militancia, en cada bandera que cada compañero sigue realizando a través de las gestiones en los barrios acompañando a los vecinos y a la gente que tanto lo necesita”, concluyó Álvarez, reafirmando el compromiso del justicialismo tucumano de sostener el acompañamiento comunitario como eje central de su acción política.