Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Asaltó a una mujer con un destornillador y fue condenado a cinco años de prisión

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró un acuerdo de juicio abreviado contra Lucas Ezequiel Fernández, quien reconoció su participación en el robo ocurrido cuando la víctima salía de su casa, en el barrio Ampliación Elena White.

Este jueves se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que Lucas Ezequiel Fernández (26) fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por un robo agravado por el uso de un arma, en carácter de coautor.

El hecho ocurrió hace un mes, el 21 de septiembre pasado, en el barrio Ampliación Elena White, al suroeste de la capital tucumana, cuando interceptó junto a otro sujeto a una mujer de 41 años que salía de su domicilio.

El convenio fue celebrado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco, el acusado y su defensa técnica, con la expresa conformidad de la víctima.

La auxiliar de fiscal Julieta Pérez Morales fue la encargada de exponer íntegramente los términos del convenio, el cual fue admitido y homologado por la jueza interviniente.

Durante la audiencia, Fernández reconoció su intervención en el hecho. Al fundamentar la gravedad del caso, la representante del MPF señaló: “Este episodio resulta grave. Fue cometido en horas tempranas de la mañana, en circunstancias en que la víctima salía de su casa, habiendo poca circulación de personas que hubiesen podido prestarle auxilio”.

Tras aceptar el acuerdo, la magistrada dispuso su inmediato traslado a un complejo del Servicio Penitenciario. Como las partes renunciaron a la posibilidad de interponer recursos de apelación, la sentencia quedó firme.

El hecho

De acuerdo con la acusación, el 21 de septiembre de 2026, alrededor de las 07:10, Fernández y otro sujeto que aún no fue identificado, interceptaron a la víctima en la vereda de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Ingeniero Farías y Magallanes, en el barrio Ampliación Elena White.

En esas circunstancias, con la finalidad de amedrentarla, Fernández le exhibió un destornillador con punta mientras ambos le exigían a los gritos que entregara sus pertenencias: “Dame el teléfono”.

Ante el temor generado por la amenaza, la mujer les entregó su celular y los dos sujetos escaparon del lugar./MPF