Largas filas y malestar por el paro de La Bancaria

- -
Las medidas dispuestas por La Bancaria provocó tumultos, malestar y nerviosisimo en las puertas de algunos bancos tucumanos. Ampliar
El paro estaba programado empezar a las 11.30 pero varias sucursales de la City local restringieron el ingreso a partir de las 10, lo que provocó empujones y momentos de nerviosismo.
En las sucursales de los bancos de todo el país se hizo sentir este miércoles y jueves el malestar de los trabajadores bancarios, quienes decidieron restringir las tareas durante las dos últimas horas de atención. No obstante, en algunos locales de la City tucumana comenzaron a restringir el  ingreso ni bien pasadas las 10, lo que generó momentos de tensión entre los clientes y los empleados bancarios.

En respuesta a la situación, el secretario general de la Asociación Bancaria, Eduardo Bourlé, aclaró que si bien la medida de fuerza estaba prevista para las 11.30, se tomó la decisión de “ir graduando” la atención tomando en “consideración” a la gente. “Esto significa que en la medida de fuerza tenemos consideración por la gente que utiliza los servicios bancarios para que cuando se cierren las puertas no haya gente que hizo fila en vano”, aseguró.

Con respecto a la continuidad de las medidas, ratificó el paro por 24 horas previsto para el martes 12 de mayo y advirtió que de no llegar a un acuerdo, se analiza la posibilidad de extender el paro a 48 horas en las próximas semanas. “Hemos agotado las instancias de diálogo, pero esta actitud mezquina y dilatoria por parte de las patronales hacen que tengamos un conflicto innecesario considerando que se trata de una actividad muy rentable”, sostuvo.

En cuanto a la negociación paritaria, ratificó que “no se va a firmar nada por debajo del 30%” y que insistirán con una eliminación o una modificación sustancial en el Impuesto a las Ganancias.

Cabe aclarar que desde el gremio tildaron de “poco serio” el anuncio del Ministro de Economía Axel Kicillof sobre la reducción en el cobro del impuesto a las Ganancias que realizó el pasado lunes. “Nos parece poco serio todo esto. No es forma de hacer un anuncio, fue hecho muy agresivamente, y en verdad lo que hay que poner sobre la mesa es la reglamentación para que todas las dudas estén aclaradas", había declarado posteriormente al anuncio el secretario de prensa de la Asociación Bancaria Nacional, Eduardo Berrozpe.