Video: el impactante "banana shot" de Delpo que desató la euforia en Miami

- -
Al comienzo del tercer set de los cuartos de final del Abierto de Miami, tras imponerse en el tie break del segundo, Juan Martín Del Potro deslumbró con un “banana shot”, un tiro de derecha a la carrera y con efecto para superar a su rival Raonic en la red.

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó anoche para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en un partidazo al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos. Delpo enfrentará mañana al estadounidense John Isner en busca de la final, que de ganarla le permitiría alcanzar el tercer lugar del ránking mundial de la ATP.

El desarrollo del encuentro tuvo singularidades propias de la irregularidad de Raonic, que en este certamen ya había enfrentado y eliminado al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (7-5) y 6-3.

Anoche, en un primer set equilibrado, la indescifrable eficacia del canadiense terminó por confundir al argentino, que terminó perdiendo esa manga inicial por 7-5 al cabo de 49 minutos. Apenas sellada la victoria parcial de Raonic, el tandilense apareció mareado y solicitó atención médica, mientras se tiraba literalmente sobre su silla despojándose de la vincha y las muñequeras.

Tras cinco minutos en esa situación, Del Potro pareció recuperar energías, se colocó nuevamente la vincha y volvió a la cancha. El segundo set contó con un desarrollo igual de equilibrado que el primero y se debió definir en el tie break, donde por primera vez en la noche Delpo apareció con todo su potencial para llevárselo con un contundente 7-1. El tercer set siguió con la misma tónica y volvió a definirse en tie break, con un 7-3 para el argentino.