La basura del Gran San Miguel de Tucumán se recoge en horario reglamentario. Así lo decidieron los recolectores de residuos de la empresa 9 de Julio, hartos de los malos tratos que reciben de los supervisores de la empresa de Transportes 9 de Julio.
“Desde la empresa dicen que están trabajando a desgano pero no es así, que toda la comunidad sepa el sacrificio que hacen todos los recolectores. Los servicios son larguísimos, antes corrían 200 cuadras detrás de los camiones y hoy son 450 cuadras, encima bajo las amenazas de los supervisores”, denunció Pedro Mamaní, titular del Sindicato de Camioneros, en declaraciones a Radio Prensa.
El dirigente aseguró que la recolección se cumple normalmente. “Los operarios trabajan a reglamento: ocho horas en el turno diurno y siete, en el nocturno”, precisó.
“Queremos que nos dejen trabajar tranquilos, estamos cansados de estas amenazas, sino vamos a tomar otro tipo de medidas, No vamos a permitir que ningún trabajador quede en la calle”, concluyó Mamaní.