Los jubilados y pensionados ya pueden consultar los comercios y los descuentos de hasta el 20 por ciento que se ofrecen con la nueva tarjeta Argenta. El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, está disponible tanto en la web de Anses.
Los jubilados tienen hasta un 15% de descuento en supermercados líderes; hasta un 20% en la compra de electrodomésticos y artículos para el hogar; hasta un 20% en indumentaria; y en farmacias, hasta un 15 por ciento.
Para obtener y usar Argenta, el jubilado debe solicitar un crédito, cuyo tope no podrá superar los 10.000 pesos, en las oficinas del Correo Argentino. En el acto, se le entrega la tarjeta.
Luego, el Correo carga la novedad del crédito en la página de Anses e instruye que se le asigne un determinado monto en la tarjeta del jubilado. El organismo transfiere el monto correspondiente.
Pasadas las 48 horas, el jubilado podrá usar su tarjeta en los comercios adheridos para comprar el bien que necesite.
En el portal de Anses, los jubilados y pensionados también pueden consultar las oficinas de Aerolíneas Argentinas donde podrán gestionar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos para la compra de pasajes.
Tendrán dos meses de gracia para empezar a pagarlo, y el monto que podrán solicitar es de hasta 10.000 pesos.
Argenta fue lanzada por el Gobierno nacional a fines de junio con el objetivo de facilitarle a los jubilados la obtención de préstamos y evitar abusos de intermediarios durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.