Inicio / Gremiales / EL OTRO REFERENTE GREMIAL

Para Hugo Yasky, la medida de fuerza "mostró los límites de la convocatoria"

- -
El titular de la CTA afín al Gobierno restó trascendencia a la jornada de huelga que encabezaron los sectores de Pablo Micheli y Hugo Moyano. “Para la mayoría de los trabajadores no cambia nada”,dijo.

Hugo Yasky se refirió a la huelga poco después de que terminara la rueda de prensa que el gremialismo opositor a la Casa Rosada brindó en la sede de la CGT Azopardo, donde se intentó dejar una imagen de unidad y se lanzaron duros cuestionamientos contra la Nación.

El secretario general de la CTA consideró que “más allá del triunfalismo de la conferencia de prensa, (el paro) mostró los límites de la convocatoria”.

Según Yasky, hubo gremios en “donde se expuso espíritu de cuerpo” y existió un alto acatamiento, “y otros que no”. Aseguró, en ese sentido, que “en provincias enteras” no se acató el llamado.

“Nadie va a un paro que no discutió, (con el) que no se siente identificado”, afirmó.

Señaló, además, que “el hecho de que hayan puesto piquetes en todos los accesos a la Ciudad muestra que se conocía desde los que organizaron que había límites”.

Yasky admitió que la medida “generó un nivel de conmoción”, que atribuyó a la “heterogeneidad” de quienes la realizaron, lo que definió como “un combo bastante extraño”.

“Mirando para el futuro, no deja demasiado”, dijo. “Para la mayoría de los trabajadores no cambia nada”, añadió, y resaltó que “no son las jornadas épicas que vivimos con Ubaldini”.

“Se está enfrentando con un Gobierno que, con las falencias que tiene, no se lo puede tener como ajustador”, indicó.