“Gardel”, como lo llaman sus allegados, se encuentra en la Plaza Urquiza desde anoche, y se mantendrá allí hasta el próximo sábado recolectando todo aquello que la gente quiera donar para los niños del barrio La Costanera y sus alrededores. Juguetes, calzados, ropa, todo es válido para adornar con una sonrisa los rostros de los chicos que el domingo se darán cita en el comedor a festejar el Día del Niño.
Rodríguez, conoce perfectamente lo que es estar en situación de calle, puesto que quedó huérfano cuando sólo tenía 10 años de edad. Siendo testigo de las penurias que padecen los que menos tienen, decidió promover un espacio para combatir la desnutrición y el delicado estado de pobreza de los cuales es testigo día a día.
Así, hace 17 años nació el comedor La Costanera ubicado en el barrio de mismo nombre, que brinda asistencia a más de 100 chicos diariamente. Según afirmó Rodríguez, a partir de la difusión que tuvieron sus colectas comenzaron a recibir ayuda del estado, no obstante, aseguró que “es la solidaridad de la gente la que nos permite seguir adelante”.
La carpa solidaria, donde se puede donar juguetes y todo lo que puedan regalarles a los niños, se quedará en la Plaza Urquiza hasta el próximo sábado a la tarde.