Las tormentas no dan tregua a los tucumanos. Luego de la furiosa lluvia del viernes pasado, el domingo por la noche nuevamente hubo que soportar la caída de agua. Una de las ciudades más castigadas fue Aguilares por el desborde del río Medina, de arroyos y canales de riego.
El periodista Juan Rosales comentó que el alerta se disparó a la 1 de la madrugada, cuando personal de Defensa Civil de Bomberos advirtieron a los vecinos de la crecida del río. “A 10 cuadras se escuchaba el rugir del río”, explicó Rosales quien es vecino de la zona.
“Un canal que llega hasta el ingenio se desbordó lo cual complicó a tres barrios: Independencia, Evita y San Nicolás”, explicó Rosales y agregó que “No todos los propietarios de las casas lograron evitar el ingreso de agua a sus casa”.
“Estamos en alerta roja. Cada 15 minutos llegan informes de Defensa Civil y si bien en Aguilares amanecimos con sol, para la zona de los cerros persisten las lluvias fuertes y en cualquier momento llega una nueva crecida. Es más, sabemos que en Las Estancias hay una fuerte tormenta y esto no hará más que alimentar el caudal del Medina”, explicó Rosales.
En tanto Dardo Herrera, delegado comunal de La Madrid, una de las localidades más afectadas por los desbordes de los ríos, admitió que la situación es crítica y que se espera una nueva crecida, motivo por el cual están visitando a los vecinos junto a personal de Defensa Civil de la Provincia para ponerlos al tanto de la situación y en algunos casos invitarlos a evacuar sus casas.