Tras poco más de año y medio llevando la bandera del massismo, los “mellizos” Orellana acordaron su regreso al alperovichisimo y ahora apoyan la formula Manzur-Jaldo. Luego de una reunión con el gobernador José Alperovich, los dirigentes famaillenses confirmaron en diálogo con la prensa que volverán a formar parte del Frente para la Victoria.
"Este entendimiento político tiene mucha claridad, simplemente es una decisión política incorporada en nuestras convicciones y la coherencia permanente. Nosotros siempre dijimos que no teníamos candidato a gobernador y que en el momento justo, en el lugar justo y con la persona justa, nosotros estando en el medio, íbamos a ser la balanza necesaria para poder aportar con nuestros votos, con nuestros amigos y con la gente que siempre nos ayudó, y seguro terminar definiendo la decisión de quien va a ser el futuro gobernador de los tucumanos", manifestó José Orellana.
Según lo acordado, el parlamentario será candidato a diputado nacional en segundo término, mientras que su hermano Enrique irá por una banca en la legislatura por el sector Oeste y su esposa, Patricia Lizárraga, buscará sucederlo en la Intendencia de la "Ciudad de la Empanada".
En cuanto a los motivos del retorno a las filas del oficialismo disparó tajante: “tenemos una intendencia que tenemos que preservar. Mi hermano necesita tener su administración ordenada con los recursos adecuados para hacer las obras, para pagar los servicios y los salarios al día, para eso el pueblo de Famaillá lo puso de intendente y esto le garantiza los recursos para ser intendente de forma eficiente”.
En este sentido, su hermano Enrique aseguró que están “satisfechos” con lo acordado. “Nos fuimos por diferencias políticas pero en política no hay enojo para siempre. Hicimos lo lógico, lo más normal. Estamos accionando para ganar. Para dar respuestas a los militantes que nos apoyan tenemos que estar adentro y entre los intereses del massismo nosotros no estábamos contemplados”, remarcó.