Santiago López Blasco viajaba tranquilamente por la Capital cuando vio a una joven que se subía al transporte público repleta de bolsos y mochilas. Asombrado, prestó más atención a la indumentaria de la chica y a las inscripciones de sus bolsos para descubrir que se trataba nada más y nada menos que de una competidora de los Juegos Panamericanos.
Sin saber su nombre ni a qué disciplina se dedicaba, le tomó una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook acompañada de un largo y emotivo texto en el que elogia a los deportistas en general, a los argentinos y a esta chica en particular por haber representado al país.
"Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras", escribió Santiago en su muro con admiración y respeto.
La publicación se viralizó y en poco menos de cuatro horas contaba con más de 10 mil compartidos y 20 mil me gusta. La repercusión que tuvo sorprendió al mismo Santiago, que volvió a publicar agradeciendo a todos los que habían leído su publicación y felicitando nuevamente (y ahora sí con nombre) a Paula Alejandra Reggiardo, jugadora del equipo de básquet femenino que obtuvo el quinto lugar en los Juegos de Toronto 2015.
Una más de tantas atletasLa escolta Paula Reggiardo, jugadora de Obras Sanitarias, quien inesperadamente se convirtió en una protagonista viral en las redes sociales después de que un usuario se sorprendiera con su presencia en un colectivo, relató cómo se enteró de lo que había generado esa situación. "Me llamaron muchas amigas que me decían que pese a jugar, era famosa por una foto que se había viralizado. Es cómico porque uno se esfuerza todos los días y termina siendo reconocida por viajar en colectivo, algo que hago todos los días" afirmó Paula, quien además agradeció las palabras del usuario que subió su foto, aunque aclaró que "solo soy una más de las tantas atletas que nos esforzamos y entrenamos todos los días".