"Han intentado subestimar a los tucumanos con campañas nacionales en todos los medios de prensa pensando que los tucumanos somos salvajes y los más horribles de todos. Pero los tucumanos no somos ni indios, ni salvajes ni ladrones", cuestionó la esposa del gobernador tucumano, José Alperovich.
En diálogo con Radio Del Plata, la expresidenta provisional del Senado sostuvo que el kirchnerismo ha sido "permanentemente víctima de operaciones políticas. Esta vez no es la excepción. También lo hemos visto en Santa Fe".
Sobre las denuncias del líder del PRO, Mauricio Macri, Rojkés ironizó: "Cuando ellos ganan, inflan globos y bailan; y cuando pierden, siempre es fraude".
Asimismo, la senadora nacional minimizó los incidentes que se sucedieron en los comicios tucumanos: "Los inconvenientes se han registrado en sólo el uno por ciento del total de urnas".
"De ese uno por ciento han habido inconvenientes con alguna gente del radicalismo, en otras con gente nuestra", precisó.
La primera dama de la provincia reafirmó que desde el Gobierno local no se van a "oponer a la ninguna apertura de urnas y recuento de votos". Por otra parte, Rojkés reconoció las demoras generadas por el sistema de acople de boletas y admitió que "sin lugar a dudas hay que modificarlo". Iprofesional