Primerafuente estuvo en el recital De la mano del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, miembros originales de Queen, uno de los grupos más importante del rock mundial, se presentaron el domingo 27 en el Orfeo de Córdoba.
La banda inglesa que incorporó como cantante a Adam Lambert brindó un espectacular y emotivo show donde repasaron clásicos del grupo homenajeando siempre al incomparable Mercury.
El recital, contó con una gran puesta en escena, efectos de luces, excelente sonido y pantallas donde se podían ver imágenes de Freddie y de la banda en sus comienzos. Los temas clásicos, siempre coreados por los miles de fanáticos que fueron a ver sus ídolos, no tardaron en sonar, desde “Love of my life”, (donde May se mostró emocionado hasta las lágrimas en un momento casi íntimo con el público).
Más tarde vinieron “Under pressure”, “I want to break free”, “Don’t stop me now” y “Bohemian Rhapsody” entre otros, siempre con una respuesta eufórica y apasionada de los seguidores. May y Taylor dos leyendas vivas del rock demostraron que aún continua encendida la llama de Queen, sin Freddie, pero con la presencia de Lambert que demostró que puede “jugar en la liga mayor del rock”.
Histriónico, carismático, y con una potente voz el joven cantante no decayó ni un momento siempre con atuendos llamativos caminó, bailó y actuó sobre el escenario en las casi dos horas y media que duro el recital.
Uno de los momentos más conmovedor fue cuando se pudo ver en las pantallas gigantes a Freddie cantando el tema “Somebody to Love”. Los fanáticos corearon durante varios minutos el tradicional “ole, ole, ole Freddie, Freddie”. May al cierre del espectáculo apareció luciendo una camiseta de la selección Argentina y se despidió emocionado de su público, “¡hasta siempre cordobeses, muchísimas gracias, I love you!”./Por Rafael Medina (cobertura especial para primerafuente)