Inicio / Deportes / EL FÚTBOL GRATUITO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

“El fútbol será gratis hasta 2019”

- -
Fernando Marín deslizó que tras el vencimiento del contrato el fútbol volvería a ser pago.
Con el nuevo Gobierno, el mundo de la redonda es uno de los terrenos donde se aproxima un futuro lleno de cambios. Es por ello que Fernando Marín, el director de Fútbol para Todos, salió a aclarar algunas cuestiones que están en el eje de la polémica.

“El fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió Mauricio Macri”, arrancó Marín. A lo que agregó: “En mi opinión, el Estado debe salir del fútbol, pero por contrato se mantendrá hasta el 2019. El interés de las empresas que licitan ahora, es la continuidad después del 2019".

"Se despolitizó la pantalla y se consiguió pauta por licitación para bajar los costos. Quien licite va a tener que venir con un canal abierto, con expectativa de cobertura nacional", explicó Marín.


También opinó sobre cómo ve al deporte más seguido del planeta en Argentina: "El fútbol hoy está enfermo, es una foto de toda la Argentina. Hay muchos clubes que deben solucionar problemas”. A lo que agregó, a través de una entrevista exclusiva con Radio con Vos: "Sería alocado que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) rescinda y no mantenga la gratuidad, pero todo puede pasar".

"El mundo dice que el único lugar donde hay fútbol gratis es Argentina. El estado en el deporte profesional no debe estar. No creo que ningún grupo empresario esté interesado en mantener el fútbol gratis después de 2019, nadie es altruista", expresó el empresario.

Luego, realizó una comparación especial: "El teatro colon sería para el fútbol la Selección Argentina, tiene que estar gratuita. No así los equipos profesionales".

Antes de finalizar, habló de su pasado en Avellaneda: "Si no hubiera llegado con millones de dólares, hoy Racing no estaría de pie. Mi gestión fue impecable". INFONEWS