Inicio / Politica / ILEGALIDAD

La Municipalidad secuestró 138 taxis

- -
Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Ampliar
La mayoría eran coches de otras jurisdicciones que levantaban pasajeros en San Miguel de Tucumán.
Dentro del marco de los controles que la Dirección de Transporte Público realiza a diario a vehículos que prestan servicios de transporte público de pasajeros, se  secuestraron 138 taxis que no cumplían con las normativas de tránsito vigentes.

Del total de coches secuestrados, 103 son taxis de otras jurisdicciones que prestaban servicio en nuestra ciudad. Los vehículos de otras jurisdicciones sólo pueden traer pasajeros a San Miguel de Tucumán, pero no están autorizados a ofrecer sus servicios en el ámbito de la capital.

Justamente uno de los motivos de la protesta que taxistas protagonizaron ayer durante horas y que complicó seriamente el tránsito en el microcentro capitalino, es el reclamo por más y mejores controles sobre autos que trabajan en ilegalidad. Denuncian que los coches “truchos”, junto con el aumento del GNC, son los responsables de la baja rentabilidad del sector.

Extraoficialmente se cree que podrían ser más de 3.000 los autos que trabajan al margen de la ley. Cada uno de estos vehículos se haría en promedio con 250 pesos por día, por lo que se calcula que en total alrededor de 750 mil pesos quedan diariamente en manos de autos ilegales.

El padrón del Sutrappa indica que poco más de 5.800 vehículos están autorizados para circular en el ejido de San Miguel de Tucumán (Se puede acceder al padrón completo en www.sanmigueldetucuman.gov.ar). No obstante, se estima que serían cerca de 10 mil los coches que prestan el servicio en el ámbito capitalino.

En cuanto al resto de los taxis secuestrados, fue por carecer de documentación obligatoria, como el seguro y circular con la VTV vencida. Con respecto a las actas de infracción, estuvieron destinadas a taxis y colectivos por diversas omisiones a las ordenanzas vigentes. Inclusive, se labró un acta a un vehículo particular por estacionarse en una parada de ómnibus.