El club nervionense ya era consciente de que se quedaba sin Krychowiak en esa parcela del campo y Sampaoli puso sobre la mesa el apellido de su compatriota para reforzar la medular nervionense. Los dirigentes de ambos clubes iniciaron las conversaciones en buena sintonía y la operación podría cerrarse en breve.
Sucede, sin embargo, que en el Atlético se han formado dos bandos respecto a esa cesión: los que entienden que Kranevitter necesita competir al máximo nivel antes de regresar completamente formado, y consideran al Sevilla un equipo ideal por aquello de que es el propio míster el que apuesta por Matías y porque además jugará la Champions, y los que, por el contrario, siguen considerando a los de Sánchez Pizjuán rival directo y no entienden en ese sentido que se le refuerce.
El propio Simeone ha mencionado en numerosas ocasiones a Sevilla y Valencia como escuadras de un nivel similar a la suya y con las que se debe pelear una tercera plaza liguera que da acceso directo a la máxima competición continental, con los ingresos que eso supone, y que en los últimos campeonatos fue para los del Cholo.El Atlético ya cedió a Siqueira al mencionado Valencia en el pasado mercado invernal, pero para entonces estaba claro que los de Mestalla iban a quedar muy por debajo de los del Manzanares en la clasificación. Ahora el probable préstamo de Kranevitter serviría también como precedente, porque el club che anda interesado, por ejemplo, en los servicios de Manquillo.MARCA