Inicio / Nacionales / NO EN TUCUMAN

Blanqueo: el HSBC abre el sábado para consultas y aperturas de cuenta

- -
Le pidió un permiso especial al Banco Central. Será exclusivamente para trámites vinculados al régimen de transparencia. El lunes vence el plazo para abrir cuentas para blanquear efectivo.

En una decisión inusual, por ahora única y que requirió una autorización especial del Banco Central, el HSBC abrirá el sábado 23 de sus sucursales para atender consultas y trámites vinculados al blanqueo de dinero en efectivo.

Los locales que abirán están en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA (en total, 18 sucursales) y en las provincias de Córdoba, Corrientes, Mendoza, San Juan y Salta.

El lunes que viene vence el plazo para la apertura de cuentas para depositar dinero en efectivo del régimen de sinceramiento que abrió por ley el Gobierno. Y en distintas ocasiones, el CEO del HSBC en el país, Gabriel Martino, ya venía reiterando que preveía un aumento de las consultas de último momento por un tema “cultural” y de idiosincrasia de los argentinos.

Aunque no difundieron datos precisos, desde el Banco sí confirmaron que en las últimas dos semanas hubo un incremento notable tanto de las consultas como de las aperturas de cuentas especiales para el blanqueo.

Las sucursales del HSBC que abrirán el sábado atenderán al público entre las 10 y las 13 y exclusivamente para asesoramiento y trámites ligados al régimen de sinceramiento.