Inicio / Gremiales / PARO NACIONAL

Fuerte acatamiento al paro docente en Tucumán

- -
ATEP, APEM, UDT y SADOP decidieron adherir al paro nacional convocado por CTERA, por lo que las aulas estuvieron vacías casi en su totalidad.
Los gremios de docentes estatales ATEP, APEM y UDT adhirieron a las medidas convocadas por CTERA para este martes 21 y miércoles 22 de marzo. Sólo los educadores técnicos de AMET decidieron dictar clases. No obstante, aseguran que las escuelas en su mayoría permanecieron vacías debido al fuerte acatamiento al paro.

David Toledo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales confirmó que la adhesión, “consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades”. “Este paro nacional reclama la reapertura de paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas”, agregó.

Isabel Ruíz, titular de APEM, también confirmó una alta adhesión al paro y aclaró que apoyarán todas las decisiones tomadas por CTERA en el futuro. “Nosotros acompañamos el paro porque fue CTERA, a través de la lucha en todos estos años, que logró una ley de paritarias, ley que hoy el Gobierno está incumpliendo”, sostuvo.

Los que también se plegaron al paro son los docentes de SADOP, que esta mañana partieron rumbo a Buenos Aires, donde participarán activamente de la Marcha Federal Docente que se realizará el próximo 22 de marzo y que tiene por destino la Plaza de Mayo. “Esa es la decisión que se ha tomado a nivel nacional, y por lo tanto SADOP Tucumán adhiere a esta medida de fuerza", confirmaron desde el sindicato.

Por su parte, los docentes de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, también se plegaron al paro y durante la mañana celebraron asambleas en diferentes facultades.