Inicio / Nacionales / ENTREVISTA

Cristina Kirchner: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

- -
Cristina Fernández de Kirchner cargó contra las políticas del gobierno de Macri y también lanzó un mensaje duro hacia el Frente para la Victoria: "No estuvieron a la altura de las circunstancias".

En la entrevista que dio en la sede del Instituto Patria para C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Gobierno por sus medidas de “ajuste”, se negó a hablar de las internas del Frente para la Victoria y criticó el desempeño de los legisladores, a la vez que se negó a definirse como candidata para las elecciones legislativas.

La ex mandataria advirtió que solo será candidata “si es necesario para darle mayor cantidad de votos” al espacio que lidera. “Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que “siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal”, sintetizó, pero agregó que “si de repente visublizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea”.

Sobre las declaraciones de Monseñor Poli este 25 de Mayo, comentó: “Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque no hay nada para festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre, volvió el hambre al país”.

“Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. El cardenal habla de la pobreza, de falta de oportunidades de trabajo, de la inflación galopante, que se están destruyendo puestos de trabajo”, dijo y agregó que “el gobierno ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una enorme estafa electoral”.

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió además que “algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos”.

“Traición es una palabra demasiado fuerte, divisoria de aguas. Diría que no estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron, no conmigo” sino con la sociedad, dijo Cristina. Sin nombrarlos, señaló que esos legisladores “tal vez pensaron que era lo mejor (votar las leyes del Gobierno), tal vez ahora se dan cuenta de que no estuvieron muy bien, pero a esta altura no puede haber equivocaciones”, advirtió.