Inicio / Sociedad / VIDEO

Una mamografía a tiempo te salva la vida

- -
El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra esta enfermedad. En este marco, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevan adelante una campaña de sensibilización sobre la importancia de la realizarse una mamografía anual.

Este jueves, se instaló un stand en calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba, en donde se entregó folletería recordando la importancia de los controles preventivos. “La mamografía permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. Cuando el diagnóstico de esta enfermedad es precoz, la tasa de curación ronda el 98 por ciento”, explicó Noemí Peñaloza, Radióloga de la Asistencia Pública.

En este mismo marco, el Director de Salud de la Asistencia Pública, Marcelo Sagra, invitó a todas las mujeres que se acerquen al Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que funciona en la Asistencia Pública municipal, ubicada en Chacabuco 239, a realizarse mamografías que hasta el 31 de octubre se realizará de manera totalmente gratuita. La atención se brinda por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 13.30 a 16.30.