Inicio / Politica / LANZAMIENTO DE MATRIA

Cristina vendrá a un encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

- -
La ex presidenta Cristina Kirchner participará del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, organizado por Beatriz Rojkés de Alperovich.
En el  Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande que se realizará este lunes 20 de noviembre en Tucumán, se espera la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner. Así lo confirmó a medios locales, la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkès de Alperovich.

Las máximas referentes del peronismo del norte grande, se encontrarán este lunes  en la localidad de El Cadillal (Complejo Polideportivo de SUTERH, RP347) para una jornada con disertaciones y la presentación de MATRIA, un instituto sobre cuestiones de género que funcionará, en articulación con la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Asociaciones (FLACMA).

Las actividades comenzarán desde las 9   con la presentación del mencionado Instituto y la firma de convenios marcos de cooperación. Luego, se dará comienzo a las disertaciones con Mercedes Marco del Pont, quien abordará "Consensos necesarios para la recuperación de un proyecto de desarrollo e inclusión". Después del almuerzo será el turno de Carlos Caramello quien expondrá sobre "Discurso Político hoy. Paralelismos entre discursos neoliberales y las representaciones populistas de Latinoamérica".

La organización está a cargo de las anfitrionas del encuentro Silvia Rojkés, Beatriz Mirkin, María del Carmen Cuyi Carrillo, Miriam Graciela Gallardo, Elia Mansilla, Sarita Alperovich y Beatriz Rojkés de Alperovich Presidenta del PJ Tucuman, quienes adelantaron que este será el primero de una serie de encuentros que buscan construir un espacio para la circulación de la palabra, promoviendo el acceso de las compañeras de la región a herramientas para empoderarse.

Ya confirmaron sus presencias referentes como Verónica Magario, Liliana Fellner, Mayra Mendoza, Georgina Sosa y, hasta ahora confirmaron su presencia, delegaciones de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Chaco, por mencionar algunas. La convocatoria a participar del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, continúa abierta, para lo cual deben escribir al email [email protected] o bien acercarse a la sede del Partido Justicialista.