El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, y lo acompañaron el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruíz Olivares; el Vicepresidente Segundo, Ariel García; el Párroco de la Catedral de la provincia, Padre Marcelo Barrionuevo; la Coordinadora del Observatorio, la Ing. Florencia Nucci; la Periodista y Lic. en Organización y Gestión Educativa, María de los Ángeles Mainardi; y el Profesor de Derecho Constitucional, Dr. Luis Iriarte.
En la Legislatura se realizará la muestra de 16 stands permanentes, donde los visitantes podrán conocer todo lo referido al niño por nacer. Además, se podrán disfrutar de actividades como charlas y mesas paneles, que se llevarán a cabo en otros sitios como la Universidad San Pablo T y la Catedral de Tucumán.
“Hoy el país vive un momento muy especial, donde a nivel nacional se está debatiendo la despenalización del aborto. Poder fijar posición desde la Legislatura en defensa de la vida y del derecho del niño por nacer, para nosotros es muy importante, respetando siempre la posición de los que tienen otra postura” afirmó el Vicegobernador. Además, indicó que la postura del Gobierno provincial es muy clara, recordando las palabras del Gobernador Juan Manzur, poniéndose en defensa del derecho de la vida.
Por otro lado, el Legislador Albarracín explicó que la iniciativa nació el año pasado en función de “buscar despertar la conciencia sobre el valor de la vida humana, que comienza en la concepción”. También ratificó que “hoy pretender tratar de legalizar lo que se un desvalor, como matar un ser humano, es un atropello contra la vida humana y va destinado a ser un fracaso social porque vamos a ser la generación que va a determinar quién puede vivir y quien no”.