Inicio / Politica / ACTOS OFICIALES

Día de la Bandera: Actividades en el barrio Batalla de Tucumán, en la Casa Belgraniana y en un centro cultural

- -
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó distintas actividades para conmemorar el Día de la Bandera y rendir homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen 198 años este 20 de junio.
A las 9.30, habrá una jornada en el Centro Cultural Mercedes Sosa, que está ubicado en la avenida Roca y Marina Alfaro. La ceremonia comenzará con el izamiento de la Enseña Patria en la plazoleta Dorrego, frente al Centro Cultural.

Por la tarde, desde las 16, los vecinos del barrio Batalla de Tucumán podrán participar de un evento organizado por la Casa del Bicentenario municipal, la Casa Belgraniana y la Fundación Conciencia. En el pasaje Boulogne Sur Mer, a la altura de avenida Adolfo de la Vega 550, Se instalarán tótems infográficos y se repartirán folletos para difundir el legado del prócer.

Por último, a las 16, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, se pondrá en escena la obra teatral “Belgrano, la historia detrás del héroe”, a cargo del grupo “Los Intérpretes”. La entrada es libre y gratuita.