Inicio / Politica / EN RUSIA

Diputada camporista pidió ayuda a Putin para Cristina Kirchner

- -
El presidente ruso con la diputada kirchnerista. Foto publicada en parlamentarioo.com Ampliar
Mayra Mendoza le entregó al Presidente ruso un volante en el que denuncia “persecución judicial” de la expresidenta y le planteó: “Necesitamos ayuda”.

Deseosos de exhibir la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel internacional, tres legisladoras kirchneristas viajaron a Rusia para participar del Foro Euroasiático de Mujeres, y en ese contexto potenciaron la campaña que viene llevando adelante el cristinismo, según la cual “Argentina no tiene estado de derecho”.

Se trata de las diputadas Mayra Mendoza y Magdalena Sierra, y la senadora María Inés Pilatti Vergara, quienes se retrataron con el volante que luego una de ellas entregó al presidente ruso, Vladimir Putin.

La diputada de La Cámpora Mayra Mendoza fue quien tuvo la oportunidad de acercarse a Putin para plantear la denuncia. Ella misma se encargó de transmitirlo en su cuenta de Twitter, donde detalló el diálogo que mantuvo con el ruso: “Valdimiiiir es importante! Necesitamos ayuda!”, le gritó la legisladora, a lo que Putin replicó “Argentina”, acercándose, y la diputada del FpV le planteó que “Cristina es víctima de LawFare. La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta!”.

“Me miró, me saludó con la mano y se fue sosteniendo el papel. Muy segura que vino por la tapa del volante”, concluyó Mayra Mendoza desde San Petersburgo.

Temprano, las tres legisladoras habían expuesto su presencia en el Foro Euro Asiático de Mujeres, donde Mayra Mendoza puntualizó que “si bien la agenda de trabajo abarca variados temas, nuestro objetivo se centrará en denunciar la degradación y consecuente crisis del Estado de Derecho en nuestro país. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho”.

Desde su cuenta de Twitter, la agrupación La Cámpora también difundió la presencia de las Mendoza, Sierra y Pilatti, planteando que “las legisladoras viajaron en representación de @CFKArgentina”.

“Participando junto a compañeras de nuestros bloques legislativos, invitadas a mesas de trabajo temáticas e interparlamentarias, dando a conocer vulneración de derechos en Argentina”, expuso por su parte la diputada Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, que agregó en otro tuit: “Con la presencia de mujeres políticas de dos continentes y la especial participación de los BRICS, estamos planteando la persecución a líderes populares en América Latina #ArgentinaSinEstadoDeDerecho @CFKArgentina”.

En otra imagen tomada desde el foro al que asistieron, se mostraron con pañuelos verdes a favor del aborto legal. (parlamentario.com)