Inicio / Sociedad / TURISMO CULTURAL

Concepción: Después de años volvió a rodar el trencito de los niños

- -
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción explicaron que el tren volvió a funcionar para motivar a los niños 4° grado de las escuelas conozcan la “Perla del Sur”.
“La vuelta del trencito consiste en un recorrido turístico cultural. Lo que queremos con esto es concientizar un poco a los chicos de las escuelas, está apuntado a los niños de 4° grado de todas las escuelas de Concepción para  que conozcan todo el patrimonio cultural que existe en nuestra ciudad. Estatuas, monumentos, la iglesia Catedral, el Centro Cultural, la Biblioteca Nicolás Avellaneda, entre otros edificios”, contó, Marina Roccia, directora de Turismo.  

El colorido tren, que está montada su estrectura en una camioneta que fue modifacada, funcionó durante muchos años y era privado. Varias generaciones de concepcionenses disfrutaron de una vuelta por la ciudad o simplemente era alquilado para los cumpleaños, tanto de chicos como de grandes.

“La idea es que el tren vuelva funcionar como lo hacía antes. En esta primera etapa solo será para los alumnos pero más adelante cualquier visitante podrá acceder. A todos nos trae un poco  nostalgia sobre todo a los que pintamos entre la 35 los 40”, señaló, la Directora de Turismo.