Inicio / Politica / JOSÉ EL CANDIDATO

"Manzur me sacó una camioneta y me sacaron el avión de la provincia"

- -
Así lo admitió el senador nacional José Jorge Alperovich, al reconocer los privilegios que perdió cuando dejó de ser asesor del Poder Ejecutivo provincial tras su alejamiento político con el gobernador Juan Luis Manzur. Se molestó con la periodista María O'Donnell durante una entrevista radial.

Si bien es cierto que el exgobernador José Jorge Alperovich no recibía ninguna remuneración por asesorar al Poder Ejecutivo Provincial desde el primer día de gobierno de Juan Manzur, diciembre de 2015, también es cierto que gozaba de los beneficios de un ministro de Estado, como la seguridad a cargo de la policía de la provincia y el uso de los bienes del Estado. 

La decisión de Alperovich de discutirle el liderazgo a Manzur, cuando este ya había expresado su idea de buscar la reelección con su vicegobernador Osvaldo Jaldo, desató una serie de medidas que terminaron con los privilegios del senador y la designación en la Legislatura de algunos de sus colaboradores como el exintendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, el exsecretario de Trabajo, Roberto Jimenez, el exlegislador Gregorio García Biagosch y Eduardo El Eter.

Pero lo que nunca había quedado en claro, era qué bienes o que privilegios recibía del Estado provincial, el mismo que él supo administrar durante 12 años (2003-2015) y fue el mismo Alperovich, quién un tanto molesto por la insistencia de la periodista Maria O´Donnell, terminó por afirmar que "Manzur me sacó una camioneta y el avión de la provincia. Además de retirarme la seguridad".

A la periodista le resultó extraño que Alperovich siendo dueño de una o varias concesionarias de autos tuviera que utilizar una camioneta del gobierno para hacer campaña y recorrer el interior. Esta observación pareció no agradarle al exgobernador quien una y otra vez le expresó "cómo se ve que usted no me conoce María...yo no soy esa clase de gente".

"Tengo concesionarias de autos, tengo un patrimonio de 400 millones de pesos declarados ante la DGI (sic), tengo muchas empresas, tengo tres empresas grandes en Tucumán, un campo grande y una empresa constructora que todo lo hago con el sector privado y toda la plata me la hice yo, ganando con mí empresa", remarcó Alperovich. 

En el inicio de la entrevista realizada por O´Donnell en Radio con Vos - FM 89.90 el senador fue interrogado por la votación del Presupuesto Nacional, que será tratado este miércoles por el Senado. Durante esos minutos Alperovich se explayó libremente ratificando su oposición a la sanción, lo que lo llevó a dejar el bloque legislativo que preside el senador José Pichetto. 

Pero el tono de voz y la verborragia del exgobernador se alteró cuando la reconocida periodista comenzó a interrogarlo sobre su participación en la administración de Manzur como asesor ad honorem. Cuando María O´Donnell trataba de entender cúal era el criterio que prevalecía para disponer de los dos aviones de la provincia (uno es sanitario y el otro ejecutivo), Alperovich le explicó que había una ley provincial que permite el uso de las aeronaves por parte de los senadores y diputados nacionales. 

"Para usted María, no es lo importante cómo va a quedar la sociedad después de aprobarse el Presupuesto, para usted lo importante es el decreto (de asesor del Poder Ejecutivo), yo pensaba que usted me hablaba por el Prespuesto", le respondió Alperovich a la periodista. 

Seguidamente, se produjo un incómodo cruce que Alperovich lo dio por terminado al asegurar que estaba dispuesto a responder todas las preguntas que quieran. Sin embargo, ya había quedado en evidencia que la nota no fue lo que se imaginaba.