Clásico tucumano: una oportunidad para que triunfe el buen fútbol

- -
Fuente de la foto: @CASMOficial. / Ampliar
Referentes de ambos equipos brindaron una conferencia conjunta para promover la buena conducta durante el clásico del sábado. "Que sea una fiesta para todos", remarcaron desde ambos clubes.

Rivales sí, enemigos no. Los clubes Atlético y San Martin de Tucumán buscaron enviar este miércoles un claro mensaje a todos sus hinchas: tenemos que demostrarle al país -y por qué no al mundo- que un clásico de semejante envergadura, el primero en la máxima categoría del fútbol argentino, puede vivirse como lo que es, como una verdadera fiesta. Para ello, jugadores referentes y los presidentes de ambas instituciones brindaron una conferencia de prensa en conjunto, en pos de promover que el partido del sábado próximo se desarrolle en paz.

"Tenemos que quitarle ese dramatismo que tiene un partido importante. En la provincia todos quieren ganar, y dios quiera que así sea y que todos nos vayamos contentos. Puede haber un resultado a favor de uno y en contra del otro, pero los tucumanos debemos dar un mensaje al país, de que acá si se puede jugar, si se puede vivir un clásico en paz", expresó el mandamás de la institución decana, Mario Leito.

El presidente del "Santo", Roberto Sagra, por su parte, manifestó tranquilidad al referirse a la seguridad de sus jugadores y le pidió a los tucumanos "disfrutar el partido en un marco de cordialidad". "Es un clásico, que aunque nos jugamos diferentes cosas, no hay que dejar de ver que esto es un juego. La gente tiene otras preocupaciones. Este es un juego que tenemos que tratar de disfrutar ambos equipos", agregó.

No es casual que "Santos" y "Decanos" aúnen esfuerzos para promocionar un fútbol sin violencia, luego del bochorno internacional del superclásico River-Boca. Ambas dirigencias quieren demostrar que un evento así de trascendetal puede jugarse en un marco de respeto por el adversario.

Además de los presidentes, también participaron de la conferencia los jugadores Matías García (San Martin) y Juan Mercier (Atlético). Para el "10" del conjunto de Ciudadela "la responsabilidad de que sea una fiesta debe ser de todos". "Que la gente esté tranquila que es un partido de fútbol y que no es más de eso. Hay que disfrutar que es el primer clásico -en primera- de la provincia", sostuvo. Por su parte, Mercier aseguró que tanto Atletico como San Martin "están trabajando para sea un espectáculo en donde sólo se hable de fútbol". "Nos estamos preparando bien, es un clásico y hay que disfrutarlo. Esperemos que la gente lo pueda disfrutar, tanto de Atlético como de San Martín".

En cuanto a lo deportivo, los dos equipos llegan con realidades diferentes al partido del sábado. Mientras Atletico tiene la posibilidad de, si gana, quedarse con la punta de la Superliga, San Martín lucha por salir de la zona de descenso, lo cual podría conseguir en caso de vencer a su clásico rival.

A pesar de esto, ninguno duda que será un partido aparte. "Acá no importa como llegan los dos, sino lo que importa es como lo encaminás al partido. Es un partido muy importante para los dos, donde va a estar toda la provincia mirándolo, y seguramente el que cometa menos errores va a ser el ganador", subrayó el referente decano.

"La gente te hace sentir que el clásico es importante. Nosotros desde adentro trataremos de hacer todo lo posible por ganar", remarcó García. Y añadió: "más allá del clasico, nosotros necesitamos los puntos, necesitamos ganar. En lo que va del torneo todavía no podemos salir de esa zona (descenso, pero más allá de los 3 puntos, ganar el clásico y salir de esa zona va a ser muy importante para nosotros".