Inicio / Nacionales / BAJA DE PRECIO

El Gobierno bajó un 2,5% el precio del biodiesel

- -
El Gobierno fijó hoy en 26.832 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, un valor menor al que estaba vigente. Además, dispuso que el nuevo precio corre desde el primer día de este mes.
La decisión se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El precio que estaba vigente -desde el primero de octubre último- era de 27.529 pesos por tonelada por lo que la baja ronda un 2,5%.

"Fíjase en 26.832 pesos por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gas oil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", según el texto oficial.

La Casa Rosada recordó que por medio de la Ley N° 26.093, se dispuso el "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", y que por medio de un decreto de diciembre de 2017, se estableció que el precio del biodiesel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía.

En marzo de este año, se aprobó el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del biodiesel destinado a la mezcla en el mercado interno. Por ese motivo, el Gobierno señaló que "corresponde determinar el precio del producto a partir del 1 de diciembre de 2018".

Hoy, pasado el mediodía, las provincias productoras de biocombustibles conformadas en la Liga Bioenergética recibirán al secretario de Energía, Javier Iguacel, tras la decisión del funcionario de dar marcha atrás con su idea de aplicar impuestos al biodiésel y bioetanol en su mezcla con la nafta en el Congreso. Los gobernadores dejarán en claro que, de ninguna forma, aceptarán el arancel y pedirán que sea para los combustibles fósiles.BAENEGOCIOS