Inicio / Sociedad / LA CRISIS NO DA TREGUA

Para el gobierno, el hambre se combate con $12,36 por persona

- -
Fuente: @Barriosdepietuc Ampliar
Barrios de Pie instaló ollas populares en varios lugares de la provincia para reclamar mayor presupuesto para los comedores sociales.
Con ollas populares en varios puntos de la provincia, la agrupación Barrios de Pie reclamó que se actualicen los montos de los programas sociales y las partidas alimentarias destinados a los comedores sociales, en el marco de una jornada nacional de protesta. Los cortes en Tucumán se llevaron a cabo en Villa Carmela, Concepción, Colombres y plaza Independencia.

“Pedimos que se actualicen los programas provinciales de trabajo, porque la mayoría de nuestros compañeros cobran muy por debajo del valor de la canasta básica de alimentos, y pedimos también que se actualicen las partidas alimentarias que están muy desactualizadas”, sostuvo José Argañaraz, delegado local de la agrupación.

Según explicó el dirigente, para alimentar a cada niño que asiste a los comedores sociales, el Estado provincial destina solamente $12,36. “Así no podemos asegurar una nutrición adecuada. Los precios suben todos los días pero las partidas están congeladas. Necesitamos una respuesta inmediata”, remarcó Argañaraz, quién aseguró que cada vez son más las chicos que sufren de malnutrición. “Tenemos una demanda muy grande de chicos malnutridos que van a nuestros comedores y merenderos y lamentablemente no les podemos garantizar que puedan llenar su pancita”, agregó.

En cuanto al gobierno nacional, Barrios de Pie aún no logró que Cambiemos defina un presupuesto extraordinario para atender el “hambre que crece día a día”. “Venimos pidiendo hace mucho que se declare la Emergencia Alimentaria y que se garantice la seguridad social para los sectores más vulnerables. Hoy muchas personas no tienen ni para comer”, sentenció Argañaraz.