Inicio / Sociedad / SPIN OFF

Ya está en pleno rodaje una precuela de Game of Thrones

- -
Contará la historia del origen de los Caminantes Blancos y estará ambientada más 5.000 años antes de la serie actual, mucho antes de la llegada de Aegon Targaryen, "El conquistador".
Anoche llegó a su fin Game of Thrones, la ficción basada en los libros –son cinco de siete en total- escritos George R. R. Martin. El desenlace de la ficción producida por HBO generó en la mayoría de los espectadores cierta desilusión, decenas de preguntas sin responder, una preocupante estética con errores y horrores de edición (las botellas de agua y café) y escenas de continuidad bastantes confusas.

Por ejemplo, en una escena Jon Snow decide ir a hablar con Daenerys poco después del ataque que sufrió King's Landing. Durante su camino, se encuentra a “Gusano gris” asesinando a los pocos soldados Lannister que quedaban. Luego de intentar detenerlo sigue su camino hacia donde se encontraba “La madre de dragones”, pero el soldado Inmaculado llegó inexplicablemente primero.


Otro claro ejemplo es el final de la serie, cuando Bran “El roto” es coronado rey y en forma simultánea la ficción muestra cómo termino cada Stark: Jon viajando al norte con los “Salvajes”, Arya dirigiéndose hacia el oeste y a Sansa siendo coronada como “Reina” de Winterfell. Sin embargo, a esa altura ya se puede ver un King's Landing totalmente restaurada como si nada hubiera pasado.

Pero para la alegría (o no) de los fanáticos, la serie no termina acá. Y es que ya se empezó a rodar en Belfast, capital de Irlanda del Norte, lo que será la precuela. La misma contará la historia del origen de los Caminantes Blancos y estará ambientada 5.000 años antes de la serie actual, cuando los Niños del Bosque crearon a estos seres para protegerse de los “primeros hombres”.

Esta serie se titulará “Bloodmoon” (Luna de Sangre) y estará protagonizada por Naomi Watts. Su estreno está previsto para 2020 aunque todavía se desconoce si será a principios, mediados o finales de año. Además, también están previstos tres spin-off más.

Martin es uno de los productores ejecutivos de este nuevo proyecto, mientras que el guión estará a cargo de Jane Goldman y el creador de la saga. Otros de los actores elegidos son: Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, entre muchos otros.

Las precuelas –se rumorea que son cuatro, pero solo dos fueron confirmadas- relatará los acontecimientos de la “Larga noche”, aquel sucedo duró una “generación” y que ocurrió aproximadamente unos 8.000 años antes del Desembarco de Aegon “El conquistador”.

Si bien el último capítulo de la octava temporada dejó sabor a poco en gran parte de los fans de esta serie y algunas preguntas sin resolver, esta precuela promete cautivar a propios y extraños, tal y como lo hizo la obra producida por David Benioff y D. B. Weiss.