SmartMatic en la mira de la Justicia Electoral

- -
La jueza federal María Romilda Servini le requirió al veedor judicial informático designado para la jornada electoral de las PASO un informe detallado sobre el funcionamiento del software de la empresa Smartmatic.

Así lo dispuso en el marco del expediente iniciado a partir de una acción de amparo interpuesta pocos días antes de las primarias por el Frente de Todos, en la que pidió que se apartara a esa compañía de la tarea que se le había encomendado tras una licitación pública e internacional.

El veedor designado fue el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino. 

Franchino conformó un equipo con las personas que consideró necesarias para realizar su tarea. Servini ordenó que los resultados del escrutinio provisorio recién se dieran a conocer públicamente cuando estuviera relevado el 10 por ciento de las mesas electorales de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

La demora en la difusión de los resultados y la intermitencia en la información que detallaba el porcentaje de mesas escrutadas despertó suspicacias en relación al desempeño de la firma Smartmatic./Infonews.com