Inicio / Sociedad / PIDEN ALIMENTOS

Concepción: Tucumán en Marcha protesta frente a la Municipalidad

- -
Piden ayuda para merenderos y asistencia social. Los manifestantes pertenecían al MIJD que encabeza Raúl Castells, por desavenencias se abrieron y crearon Tucumán en Marcha.
Cerca de 300 personas que pertenecen a esta nueva organización social, llegaron hasta el centro de Concepción, cortaron  el tránsito  y se instalaron frente el edificio comunal. 

Los manifestantes solicitan ayuda, al municipio que gobierna  Roberto Sánchez (Cambiemos), para 15 merenderos, entrega de alimentos para unas 300 familias y  20 puestos de trabajo. 

Marcela Sosa, referente del movimiento social, explicó,”pedimos ayuda a las autoridades del municipio, que se hagan cargo de acompañar a los merenderos y comedores que se abrieron a raíz de la crisis que vive el país y que afecta a muchos de las clases más vulnerable", señaló.

Personal de la Comisaría de Concepción  se encuentra custodiando el ingreso al Palacio Municipal en 9 de Julio y España. Según contaron algunos testigos,  en la entrada al edificio se produjeron incidentes pero que no pasaron a mayores.  

Sosa contó, a primerafuente, que entregó un documento  al secretario de Hacienda del municipio, Gabriel Orlando, donde le mostraron detalladamente el reclamo. También reconoció que hace, al menos, 4 años que la Municipalidad ayuda a esta organización social con alimentos.

"El contador Orlando nos recibió y se comprometió en la entrega de alimentos para los 15 merenderos. Hace 4 años que recibimos ayuda.  También le solicitamos el pago subsidios para 15 compañeros, la entrega de alimentos varios para 300 familias que hoy no tienen para comer y puestos de trabajo por lo menos a 20 personas", detalló la dirigente.
 
La referente resaltó, además, que desde hace unos meses dejaron de pertenecer al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells, por desavenencias con algunos de sus integrantes en Tucumán. 

“Por problemas internos, estafas y corrupción decidimos separarnos de ellos. Ahora estamos tramitando la personería jurídica de nuestra organización que se llama Tucumán en Marcha. Sabemos que hay algunos del MIJD que quieren sacar provecho de nuestra gestión y es por eso que venimos hasta aquí, para que las autoridades sepan quienes somos verdaderamente y para quienes va destinada  la ayuda”, explicó, la líder  de Tucumán en Marcha./ Por Rafael Medina. / Foto: Horacio Arias.-