Inicio / Sociedad / NO TODO ESTÁ PERDIDO

Corrientes: Reabre la ex planta de Alpargatas

- -
La ex planta de Alpargatas de la localidad correntina de Bella Vista comenzará a producir con toda su capacidad entre los meses de octubre y noviembre.

Así lo confirmó su nuevo dueño, el empresario Alberto Mariá, quien además confirmó la continuidad de sus 400 empleados. Afirmó que se dedicarán a “la producción de tela de jeans, con la idea de que el 95% del producto se termine en Corrientes, para que (la planta) Bella Vista sea totalmente autónoma. Estoy convencido que si se invierte y se agrega tecnología, las posibilidades de éxito son más fáciles”.

“Hoy con este tipo de cambio se puede salir al mercado externo y empezar a exportar algún volumen de tela”, aseveró Mariá en declaraciones a FM Radio Dos.

La firma Alpargatas fue noticia en varias oportunidades en los últimos tiempos debido a los cierres de distintas plantas, como las textiles de Catamarca, Chaco, Corrientes y Florencio Varela. De momento, mantiene sólo la de Tucumán, y en las últimas horas se conocerá si decide vender el predio de Santa Rosa a la marca John Foos.

Con el correr de los días, los nuevos dueños que adquirieron las plantas comienzan a reabrir las fábricas con la intención de restablecer la producción y volver a insertarse en el mercado. Recordamos que la empresa Marfra se hizo de las plantas de Chaco y Corrientes; Cladd adquirió la fábrica de Florencio Varela; y Fibran Sur se quedó con la planta catamarqueña./mundogremial.com