Inicio / Sociedad / SOLIDARIDAD

El “Santo” se sumó a la campaña un “Tobii para Benja”

- -
/ Ampliar
Este domingo, antes del partido que San Martín disputará con Brown de Adrogué, se instalarán stands en donde se podrán adquirir las rifas que la familia organiza con el propósito de recaudar dinero para adquirir un Tobii, un dispositivo con detector de iris que ayudará a Benja a comunicarse.

Benja es un niño de 8 años, que a los cinco fue diagnosticado de encefalopatía crónica no evolutiva, una lesión cerebral que le afectó la movilidad de las extremidades superiores, inferiores y el habla. Desde entonces, Benja solo puede comunicarse a través de gestos y señas. Es por eso que requiere de un dispositivo alternativo que le facilite comunicarse y estudiar. 

Actualmente cursa tercer grado de primaria en el colegio Guillermina y para facilitarle la adaptación y el estudio, profesionales le recomendaron adquirir un dispositivo llamado Tobii, que funciona como una computadora pero que es manejado con el iris del ojo. 

El problema es que el producto es muy costoso y debe importarse. Es por ello que la familia organizó una rifa para recaudar el dinero y poder adquirirlo. Las mismas ya comenzaron a venderse y colaborando con $200 vos podés dar una mano. Para comprarla, podés comunicarte al 3815994495 o buscar a través de Facebook “Un Tobii para Benja”.

También podrás adquirirla este domingo en el estadio La Ciudadela, antes del pitido inicial del partido.

Cabe destacar que se sortea una moto 110cc., una Play Station 4 y un LED 43″. Los ganadores se conocerán el 16 de diciembre, en avenida Monseñor Gregorio Jesús Díaz al 300 (Banda del Río Salí).