Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

Otra vez LV 7 se encuentra en una de sus recurrentes crisis económicas

- -
La emisora radial como ocurrió en el año 2016 apela una vez al despido de los trabajadores de prensa. Ampliar
Lamentablemente tampoco es novedad que los desmanejos financieros de la emisora siempre los terminen pagando los cada día más escasos trabajadores.

En esta oportunidad, LV 7 Radio Tucumán, desde hace años sumida en manejos pocos claros, con internas empresariales y familiares en las cuales no son ajenos algunos estamentos del poder político, ya comenzó a canalizar su virtual parálisis con despidos de compañeros.

La terrible tragedia social que se agudizó con el gobierno de Mauricio Macri, ofició de caldo de cultivo ideal para volver a la precarización y los telegramas mandando a la calle a los trabajadores, en algunas situaciones inclusive la cesación de tareas se comunica únicamente de manera verbal.

Ante lo crítico de la situación, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se puso a disposición de los compañeros despedidos mediante el acompañamiento legal, a la vez que convocó a una reunión de la Comisión Directiva para analizar las medidas gremiales y políticas a tomar en el futuro inmediato.

Mientras se pondrá al tanto a la Secretaría de Trabajo de la provincia y se gestionarán audiencias con funcionarios del gobierno de Juan Manzur para exponer la situación.