Inicio / Sociedad / A UN AÑO DEL ASESINATO

Marcharán para exigir Justicia por Valentín Villegas

- -
/ Ampliar
Familiares de víctimas de la impunidad invitan a toda la comunidad a marchar el próximo lunes 21 de octubre, a las 20, en Plaza Independencia.

A un año del asesinato de Valentín Villegas , el adolescente que salvó a una amiga del ataque de un delincuente en un intento de asalto , familiares de víctimas de la impunidad invitan a toda la comunidad a marchar el próximo lunes 21 de octubre, a las 20, en Plaza Independencia.

"Estamos tratando de concientizar a la sociedad de que estamos en peligro, que no es un caso aislado, que no va a haber altura de tapia que nos salve, arranqué con las marchas en el asesinato de Valentín, caí en una depresión y estoy de nuevo de pie por mis amigos y familia",  expresó Santiago Villegas, padre del joven asesinado el 21 de octubre de 2018 en Yerba Buena.

La familia  de Valentín reclama la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado Franco Alejandro "El Tuerto" Valdez, principal acusado del homicidio del adolescente de 15 años.

El pasado 21 de octubre, alrededor de las 20, Valentín y su amiga salieron a tomar un helado, mientras caminaban por San Martín al 1.300 fueron sorprendidos por un motoarrebatador que intentó robarle el celular a la adolescente. Valentín  intervino para proteger a su amiga y evitar el robo. Pero el asaltante le asestó tres puñaladas a la altura del corazón y se dio a la fuga.