Inicio / Gremiales / PROTESTA ANTE LA JUSTICIA

Trabajadores de Coca Cola en lucha por despidos

- -
/ Ampliar
Trabajadores de la multinacional se hicieron presentes en la la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para exigir su reincorporación.

Trabajadores de la Coca Cola y la Comisión de Mujeres se hicieron presentes en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ubicada en Lavalle 1554 para luchar por sus puestos de trabajo. A los cesanteados de las plantas Alcorta y Unidad Operativa Parral, se sumaron nuevos de la de Monte Grande.

"Como es de público conocimiento, los trabajadores de Coca Cola venimos sosteniendo una pelea contra los despidos persecutorios y discriminatorios desde el año 2015", dijo un trabajador. Realizaron una radio abierta a la que se sumaron trabajadores de Kimberly Clark, Ansabo y tercerizados de Latam. También reclaman que le den tareas a quienes reincorporaron.

Por su parte, trabajadores teléfonos de la Violeta realizaron aporte económico a despedidos de Coca y Ansabo. "En 2019 estos se agudizaron a partir de que Femsa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual fue rechazado por la Secretaría de Trabajo, pero sí se habilitó, tras un escandaloso acuerdo con el sindicato Sutiaga CABA para despedir a trabajadores de las Plantas Alcorta y Unidad Operativa Parral, despidos que continúan actualmente en otras plantas, entre ellas la de Monte Grande, en el sur del Conurbano bonaerense", declararon.

l final anunciaron que realizarán otras actividades como una peña para juntar dinero para el fondo de lucha para los compañeros despedidos, una acción frente a la sede central de Coca Cola Company y que participarán del Encuentro Obrero convocado por la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur el viernes 15. (laizquierdadiario.com)