Inicio / Sociedad / CUESTIÓN DE FE

"Dar de corazón”: Puesto de asistencia al peregrino en Concepción

- -
Hace siete años que un grupo de amigos se solidarizan y asisten a las miles de personas que peregrinan por la ruta 38, rumbo a Catamarca, para visitar a la Virgen del Valle el próximo 8 de diciembre.
Todos los asistentes permanecen en el puesto que está habilitado las 24 horas del día y  desde el 1 hasta 7 de diciembre. El lugar donde se encuentra instalado es a unos 100 metros del acceso sur de Concepción sobre la vieja traza de la ruta 38, en unos galpones. 

“El año pasado nos instalamos  en el predio que tiene Vialidad Nacional a las afueras de la “Perla del Sur”. Este año nos ubicamos a unos metros más adelante, siempre sobre la ruta 38. Nuestro espacio está abierto la 24 horas con gente que atiende a los  peregrinos en todo lo que necesitan y totalmente gratuito”, contó, a primerafuente, Daniel Robledo uno de los encargado del lugar.

Hace poco más de dos días que comenzaron con las tareas de ayuda y ya recibieron a más de 400 caminantes de todo Tucumán.

“Hasta el momento pasaron por nuestro puesto unas 400 personas de diferentes partes de la provincia. Ellos buscan un lugar para descansar, comer, curar algún lastimado y continuar su recorrido. A nosotros nos reconforta poder ayudarlos a que sumen fuerzas para seguir su camino”, señaló Robledo, que es profesor de educación física.

“Dar de corazón” es nombre de la posta solidaria y sus integrantes trabajan un mes antes para conseguir todos los insumos para poder asistir al viajero en todo lo que necesita.

“Varios vecinos de Concepción ya conocen de nuestro tarea y  ellos son los que nos donan, agua, harina, elementos descartables, golosinas, medicinas, entre otras cosas, que luego entregamos a los peregrinos. Nuestra misión es hacerles más liviano el trayecto a la gente que transita la ruta con la única ilusión de visitar a la Virgen del Valle el 8 de diciembre, en Catamarca”, explicó el profesor./Por Rafael Medina- Horacio Arias: (foto).