Inicio / Politica / AVANZA LA CAUSA

Las causas contra Alperovich se unificarían en Tucumán

- -
Milagros Mariona, vocera de la denunciante contra el exgobernador, José Alperovich, por abuso sexual adelantó que por la cercanía jurisdiccional las causas se unificarían en la provincia.
Según se informó, en los próximos días se espera que se confirme si finalmente las causas se unificarán en un solo distrito o si se realizarán dos investigaciones en paralelo, tanto en Tucumán como Buenos Aires. “Esperamos que la Justicia actúe. 
“Probablemente se termine de definir esta semana. La información que se maneja es que podría finalmente unificarse en Tucumán, por la cercanía jurisdiccional del domicilio de la denunciante”, sostuvo en conversación con Radio Prensa, Milagros Mariona, vocera de la denunciante.


Cabe recordar que la mujer que denunció al senador nacional lo hizo tanto en Tucumán como en Buenos Aires, puesto que el acoso ocurrió en ambas jurisdicciones. En nuestra provincia, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, caratuló la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En Capital Federal, la denuncia fue ratificada y ampliada este lunes ante el juez interviniente, el fiscal Santiago Vismara. 

“Tenemos el convencimiento de que estas cosas no puede quedar impunes. Es importante el apoyo a la denunciante por parte de toda la sociedad. Tenemos que recordar que estamos ante una persona que es muy poderosa y que tienen muchos recursos. El acompañamiento es muy importante. Tenemos que seguir acompañando”, agregó Mariona. 

La joven hizo referencia al poder de Alperovich y su manera de ejercerlo. “Lo hemos visto cuando fue gobernador, en el juicio de Paulina Lebbos. Es transversal en la forma que tienen en construir política. Tenemos que ver el mapa completo. No solo tenemos que ver el abuso sexual, sino también el abuso económico y el abuso de poder”.

En cuanto a los audios que circularon en las redes sociales con mensajes que intentan desacreditar a la víctima, Mariona afirmó que se trata de una manera de intenta ensuciar la imagen de la denunciante para justificar el acoso.  “Ya conocía esas estrategias. Pero tenemos una sociedad que ha madurado, en donde las conquistas en materia de derechos de las mujeres son cada vez más firmes, donde los testimonios de las mujeres son cada vez más escuchados”, finalizó