Inicio / Sociedad / POR LOS NIÑOS

Concepción: Las madres que pintan los pupitres de una escuela se quedaron sin recursos

- -
Este es el primera grado que terminaron de pintar y donde asisten 29 chicos. Ampliar
“Nos quedamos sin pintura y pedimos que alguien nos pueda colaborar”, señalaron Noemí Rivadeneira y Dolores Ruiz dos mamás de alumnos de la escuela Independencia que pitan y arreglan los pupitres.
Desde hace un mes que estas dos mujeres dividen sus tareas del hogar y particulares para poder entregar parte de su tiempo a reparar y pintar los bancos de los 6 grados del establecimiento educativo ubicado en el populoso barrio Alvear, de la “Perla del Sur”, institución que tiene 121 años y que alberga a más de 200 alumnos.

“Por suerte ya terminamos de pintar el primer grado donde asisten 29 chicos. Ahora, con Dolores, estamos pintando 18 pupitres más pero nos quedamos sin pintura marrón. Va quedando muy bien el trabajo pero necesitamos más papas que se acerquen y nos ayuden”, explicó Noemí a primerafuente.

La idea de reparar los bancos y pintarlos surgió entre el grupo de padres que forman parte de la Cooperadora Escolar. Las mujeres dedican su tiempo, cerca de cinco horas todos los días, con el único objetivo que los alumnos tengan las aulas en condiciones. 

“Es mucho el sacrificio que hacemos pero también pensamos en nuestros hijos que es lindo que cuando vuelvan a clases tengan las aulas en condiciones”, contaron.

En la escuela hay dos turnos y funcionan dos niveles, primario y secundario. Las mamás señalaron que debieron hacer un bingo para poder obtener el dinero para la compra de pinturas, pinceles, remaches y madera.

“Estamos sin recursos, esperemos que nos den una mano para poder terminar con lo que iniciamos. Necesitamos un poco más de pintura marrón, blanca y negra para los pizarrones, y manos solidarias que se sumen para terminar las 5 aulas que restan”, concluyeron. / por Rafael Medina.-